Ir al contenido principal




Defender la vida de los ancianos es defender la dignidad de todos

flyerEl jueves, mientras el oficialismo intentaba aprobar la nefasta ley de reforma previsional, las fuerzas de seguridad desataron una tremenda represión sobre los manifestantes en la Plaza del Congreso que terminó con numerosos heridos y casi cincuenta detenidos (de algunos aún no se sabe el paradero). La ley –que implica un ajuste para los jubilados y pensionados– ha despertado una justa sensibilización en muchas personas, preocupadas por tal maltrato a los mayores. Lo sucedido –que se suma a otras recientes represiones frente a movilizaciones populares y a las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel– confirma una preocupante dinámica represiva del gobierno que acentúa cada día más los rasgos totalitarios de esta democracia decadente. Nos encontramos de frente a una alianza reaccionaria, represiva y racista (hoy están señalados los mapuches pero éste es un aspecto connotante del gobierno) encabezada por Macri, Bullrich, la burocracia sindical, los gobernadores y la mayor parte del periodismo, el cual avala todas las acciones del Poder Ejecutivo y pide más represión.


El macrismo no ha podido aprobar la ley y se abrió una crisis política dentro de la coalición gobernante, pero esto no implica que la jornada del jueves sea, en sí misma, una victoria popular. No sólo porque Cambiemos irá a la carga otra vez con una nueva sesión parlamentaria el lunes 18 (esta vez con el ofrecimiento de un hipócrita y miserable bono compensatorio), sino porque una victoria frente a esta verdadera alianza de la represión y el ajuste necesita del crecimiento de la conciencia, de la autoorganización y de la unidad desde abajo, haciendo cuentas con la laceración que divide y golpea a nuestra gente. Llamamos a encontrar otros caminos que no sean lo que nos ofrece la corrupta y decadente política que, en sus múltiples variantes, expropia nuestro protagonismo y nos condena a la apatía y la división. Como muestra está la propia búsqueda de consensos del gobierno para aprobar esta ley entre los gobernadores y el aparato peronista: dinero a cambio de votos parlamentarios.


Estamos claramente posicionados con los últimos y los más golpeados por este gobierno. La defensa de la dignidad humana bajo ataque puede verse fortalecida con la constitución de un Frente Único Antirrepresivo y Antirracista que ponga en el centro la solidaridad y no los fines electorales, el método asambleario y el intercambio de ideas y no la lógica delegativa propia de las instituciones opresivas. Al mismo tiempo proponemos la construcción de Comités Solidarios Independientes que alienten el protagonismo en cada barrio y lugar de trabajo y estudio, estando atentos y cuidándonos, no cayendo en provocaciones. Espacios en donde fundamentalmente pueda abrirse y experimentarse en común una dinámica de pacificación entre las personas que deseen unirse y así enfrentar la disgregación social. Porque se trata de ser y actuar de manera alternativa y diferente a los representantes del poder violento y opresivo que nos golpea.


¡Basta de represión y de racismo!

¡Abajo la inhumana ley de reforma previsional! ¡Solidaridad con nuestros mayores!

¡Inmediata liberación de todos los detenidos!

¡Queremos saber dónde está cada uno de ellos!

¡Fuera Bullrich y todo el Ministerio de Seguridad!

¡Frente Único Antirrepresivo y Antirracista y Comités Solidarios Independientes para defendernos y ser protagonistas!

logo cs 1

facebook/comunasocialista.arg – comunasocialistaarg.wordpress.com


comunasocialista.arg@gmail.com – Tel. 3535-9273 – Fraga 771 CABA