SOLIDARIDAD CON LAS POBLACIONES KURDAS CONTRA LA CRIMINAL INVASIÓN DE TURQUÍA

Desde hace días, el ejército turco ha comenzado a bombardear a la población kurda en la región de Afrín del noroeste de Siria, área controlada por los kurdo-sirios del YPG (las Unidades de Protección Popular del pueblo kurdo). El presidente Erdogan ha declarado que  este es sólo el inicio de una ofensiva a gran escala. El régimen criminal de Ankara, constante responsable de la brutal represión contra los kurdos, está desencadenando una enésima ofensiva para impedir la autodeterminación de las poblaciones kurdas.

El mismo Erdogan anunció haber iniciado la ofensiva “con el consenso de Rusia”. Sustancialmente prosigue la criminal repartija por sobre las poblaciones de Siria entre las diferentes potencias. Después de haber combatido a los neonazis del ISIS, el pueblo kurdo está una vez más dando comienzo a una resistencia popular, no obstante el hundimiento y el sometimiento a los EE.UU y a las otras potencias de sus direcciones, hecho del que está pagando las consecuencias.

El YPG llamó a la movilización popular para defender Afrín y dirigió un llamado a todos los kurdos a tomar las armas. Denunciamos el criminal ataque de Turquía, defendemos el sacrosanto derecho de los kurdos a su autodeterminación e invitamos a desarrollar la solidaridad y el apoyo a los pueblos kurdos que resisten a esta nueva y muy grave agresión militar.

23-01-18logo cs 2b.jpglogo CHS cast