Acto y Jornada de Confraternización del 27 de abril. Por la libertad y la solidaridad contra la represión, el racismo y el machismo. Por una corriente de jóvenes protagonistas

jovenes humanistas


Este 27 de abril dedicamos nuestra conmemoración del 1 de Mayo a la juventud y a la propuesta de construir una corriente de jóvenes humanistas. ¿Por qué hacerlo? ¿Por qué estamos convencidos de que es una jornada útil para todas y todos, incluyendo a los adultos?


La juvenil es una de las subjetividades que forman parte de la emersión humana que venimos identificando. Los jóvenes son parte protagónica de la lucha de las mujeres por su libertad de elegir, de los flujos migratorios que sacuden las fronteras de los Estados y de otros diversos movimientos, aun con contradicciones fruto de la falta de referencias culturales y de la prisión que imponen las redes sociales que tanto pesan entre la juventud. Ciertamente es un contexto cada vez más difícil, cruzado por el avance de las derechas y por el crecimiento de la represión, el racismo y el machismo, en Argentina y en el mundo.


Bajo la inspiración del humanismo socialista, una corriente de jóvenes humanistas y solidarios puede nacer. Sintámonos todos protagonistas y autores de una obra común con ellos y ellas, más allá de las diferencias generacionales. Una idea y una perspectiva de futuro nos compete a todas y todos, nos une en la esperanza. ¿Qué significa para una mujer que hoy combate contra el patriarcado que haya nuevas mujeres, muy jóvenes, que se imaginan un futuro de hermandad femenina que late en las luchas del presente? ¿Qué coraje recibe un inmigrante de parte de otros jóvenes que se enfrentan a la imposición de los Estados con sus artificiales fronteras que dividen a la humanidad? Para quienes están preocupados por las consecuencias que apareja la voracidad de la terricida burguesía mundial, ¿qué representa que haya jóvenes que estén pensando en el futuro también desde este punto de vista?


Demos aliento, reflexionemos, dejémonos inspirar, sintámonos parte de una obra común con estas y estos jóvenes que están construyendo una corriente humanista y solidaria e imaginando y edificando un futuro mejor, para todas y todos. Contra la estrategia desmovilizadora de la burocracia sindical… ¡Vení al 27 de abril para conmemorar con Comuna Socialista el 1 de Mayo y pasar una tarde de confraternización!



Sábado 27 de Abril – 11.30 hs


Club “La Cultura del Barrio” – Murillo 947, CABA


$200 (incluye almuerzo)


logo cs 2b


[email protected] / Tel. (011) 3535-9273 / Fraga 771 (CABA)


Facebook/comunasocialista.arg – comunasocialistaarg.wordpress.com