Con la gente de Cuba, contra la dictadura

Por Piero Neri. 

Este lunes 15 de noviembre están previstas en Cuba manifestaciones para reivindicar derechos elementales como la libertad de expresión y de manifestación, por mejores condiciones de vida contra los abusos y los privilegios, la represión y la miseria impuestos por el régimen castrista de partido único.

Las manifestaciones desarrolladas en julio pasado fueron prohibidas y reprimidas brutalmente, así como numerosos de sus participantes fueron arrestados, torturados e intimidados: el régimen amenazó con hacer lo mismo ahora.

Los políticos democráticos de toda calaña hasta el momento callaron sobre el embargo norteamericano contra Cuba que es tan sufrido en primer lugar por la población: son los mismos que ahora expresan un “apoyo” hipócrita e instrumental a quienes desafían valientemente al régimen. Por otra parte, sectores de izquierda residual y nostálgica se obstinan en sostener una dictadura antipopular en nombre de una supuesta “defensa de la Cuba revolucionaria”, haciéndose eco de la falsa y desgastada demagogia castrista. Es importante desenmascarar estas mentiras e hipocresías, posicionarse solidariamente con la gente cubana y sus justas reivindicaciones: con la libertad, la dignidad y los derechos para todos los cubanos y cubanas, contra la dictadura castrista y la represión, contra el embargo de Estados Unidos y de sus cómplices.

Publicado en: https://www.lacomune.org/