Por Lucas González y en defensa de la vida: basta de “gatillo fácil”


En primer lugar expresamos, ante este crimen, toda nuestra cercanía y solidaridad con los seres queridos y familiares de Lucas González y de sus tres amigos. Estamos con ellos y ellas, que valientemente salieron a decir la verdad y movilizarse por justicia.

¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando que la policía del “gatillo fácil” se lleve la vida de los jóvenes de los barrios populares? En este caso hubo de todo: policías de civil de la ciudad de Buenos Aires que amenazan y disparan a matar a unos chicos que salían contentos de probarse en un club de fútbol, una sarta de mentiras que intentaron instalar en los medios para encubrir todo y la hipocresía y el silencio criminal e inhumano del gobierno de Rodríguez Larreta y de todos los políticos del oficialismo y la oposición. Este régimen democrático, desde 1983 hasta la fecha, se llevó la vida de más de siete mil personas en casos parecidos a este. Estos son los principales violentos y criminales. A propósito, ¿por qué andan de civil y sin identificarse si no es para desarrollar con impunidad sus propios y sucios negocios, en general ligados al narcotráfico y la trata?

Hoy personajes como Espert, Milei, Bullrich y Berni han aprovechado la reciente campaña electoral para exaltar las frustraciones de los sectores sociales más retrógrados y pedir “agujerear” a los “delincuentes”. También por esa razón las elecciones han sido una demostración de la podredumbre moral y vacío ético de la política democrática del que mucha gente se hace cómplice y portavoz, reproduciendo el discurso de odio que tanto se difunde en la sociedad disgregada y en descomposición en la que estamos: estas son las consecuencias concretas de esta propagación de violencia xenófoba, misógina, homofóbica y antijuvenil.

Se hace más que nunca necesario desintoxicarse y tomar distancia definitivamente de los venenos ideológicos y de los llamados a la “mano dura” que indefectiblemente se traducen en mayor impunidad para estos jaladores de gatillo, con o sin uniforme. Podemos probar unirnos, la juventud y las personas más sensibles y voluntariosas, en busca de construir ámbitos solidarios, independientes y antirracistas. Nos ponemos a disposición de los seres queridos de Lucas y nos movilizaremos junto a ellos y ellas en defensa de la vida, la solidaridad y la ayuda mutua, por justicia contra la impunidad estatal.

Tel. (011) 5243-7176