24 de Marzo: por una movilización masiva y unitaria. En memoria de las y los 30 mil, contra el gobierno de derecha reaccionario y negacionista, y contra su plan motosierra

Las organizaciones abajo firmantes queremos expresar nuestra intención de construir unidad contra un gobierno como el de Milei. Un gobierno de derecha y reaccionario que pretende saquear a la mayoría de la población para favorecer a los “dueños” del país y atacar a los sindicatos, a los movimientos sociales, al movimiento feminista, a quienes luchan por los bienes comunes y a otros tantos sectores, recortando y exterminando libertades.
La elección como vicepresidenta de Victoria Villarruel, un cuadro político formado por las últimas generaciones de dictadores, implica una declaración de guerra contra nuestra memoria y nuestros/as caídos/as. Hoy nos encontramos ante una ofensiva mayor, pues una expresión de ultraderecha tiene la presidencia del país. Desde ese lugar, realizan una reivindicación explícita del genocidio de los ‘70 y preparan un “relato propio” para contrapesar nuestra histórica pelea por Memoria, Verdad y Justicia. Sabemos que están buscando alternativas para avanzar con algún tipo de beneficio para los genocidas y hoy su discurso legitimador de la violencia política contra la izquierda y los movimientos sociales sirve como aval para hechos como el brutal ataque contra una compañera de H.I.J.O.S., explícitamente por su compromiso militante.
Seguimos gritando que “No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”, denunciamos las violaciones a los derechos humanos también en democracia y las responsabilidades de
diferentes gobiernos nacionales y provinciales. Del otro lado, solo deben quedar quienes reivindican el genocidio y la miseria. En ese sentido, lamentamos que las disputas e intolerancias entre uno y otro sector de la movilización del 24 de marzo hayan terminado en una disparatada falta de unidad que complica la lucha contra Milei y sus secuaces.
Justamente hoy la tarea que tenemos es construir la mayor unidad de acción, porque ante los negacionistas debe haber un solo puño y muchas voces, y trabajar en la perspectiva de acciones y articulaciones con vocación de amplitud, para alentar el protagonismo combativo de quienes se sumen a la resistencia. Invitamos a todas las organizaciones, colectivos, movimientos sociales, personas individuales, a sumarse a esta tarea.

Mientras tanto hoy gritemos en unidad

¡30 mil compañeros/as detenidos//as desaparecidos/as, PRESENTES!