El compromiso vital por la pacificación

Vivimos una situación dramática en todo el mundo. Las guerras, tanto las que están en curso como las amenazantes, se multiplican sin tregua poniendo en grave riesgo a toda la humanidad.
Continúa la guerra en Ucrania, comenzada por Rusia pero también provocada por la prepotencia de la OTAN.
Por enésima vez se extiende la que dio inicio en Palestina el 7 de octubre, con el pogromo de Hamas contra judíos indefensos, y que fue continuada desde hace seis meses por el ejército israelí contra la población palestina de Gaza: una masacre genocida que ya ocasionó más de 32.000 muertes y que sigue condenando al hambre y a la sed a la población superviviente, atacando y asesinando incluso a los activistas de las ONG. El gobierno de Netanyahu, no contento con el exterminio en Tierra Santa, ordenó ataques contra posiciones iraníes en Siria y de Hezbollah en Líbano, extendiendo peligrosamente el conflicto a toda la región del Medio Oriente.
En Israel y en el mundo, sectores crecientes de la población judía se movilizan contra el gobierno de Netanyahu y por la liberación de los rehenes a manos de Hamas. Son estas voces de disenso y oposición las que pueden parar la guerra, con mayor razón si son sostenidas por iniciativas pacifistas en otros países.
Nos dirigimos a todas las personas de buena voluntad, a quienes comparten las claras palabras del papa Francisco a favor de la paz, a los hermanos y a las hermanas inmigrantes, a la gente de izquierda para que se unan y movilicen. Comprometerse por la pacificación significa defender a toda la humanidad y a nuestras mismas esperanzas de vida.
 

Con el pueblo palestino y con los judíos opositores

Contra Netanyahu y Hamas

 05/04/2024

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXdIEXMiHHp4D9pyKihR-uR18nYiXmKjny7tpp-RrAcdm6dG3wK93Ha2yHr4oBYd8zUdoRxAdKVtSPt8bKIg1YUTnDl_aXe0w8O-JHq224Oi6wwfHVBvt9zpe7bXUgvZYKqgGLVfs5KOsCx4Y8IYKE2RXkCyfyqd0OMHy3FjzBOQ13XbVnDEBQ1qWqC1AI/s874/firma%20comuna%20byn.jpg