Maldonado, Nahuel, Pablo Kukoc, Fabián Enrique, intimidación a CORREPI… FRENTE A LOS PROPAGANDISTAS DE LA MUERTE, ORGANIZARNOS EN DEFENSA DE LA VIDA

Por estos días se dio a conocer un nuevo caso de gatillo fácil en Quilmes, en el que un miembro del Grupo Halcón asesinó al joven de 17 años Fabián Enrique. Por otro lado, poco tiempo después una policía de la ciudad terminó ultimando a otro joven en el barrio de Lanús en un aparente intento de robo.


Pareciera ser que está entrando en vigencia por la vía de los hechos la doctrina que Macri y Bullrich quieren implantar luego del caso Chocobar. Este policía –asesino de Pablo Kukoc en La Boca– había sido recibido como un héroe en la Casa Rosada en una exaltación del discurso de “mano dura” que fomenta y garantiza la impunidad para las fuerzas de seguridad.


Luego de un 2017 marcado por las muertes, teñidas de racismo, de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y la represión a luchas y movimientos populares, este año inicia con una nueva escalada de la dinámica represiva (como puede apreciarse en estos momentos en El Tabacal, Salta) y un visto bueno gubernamental para los casos de gatillo fácil, ejemplos concretos de la asesinabilidad característica de todos los Estados y también del gobierno de Macri en su intento de poner orden y disciplinar a la sociedad. Mientras que amplios sectores sociales y la mayoría de los medios de comunicación piden más “bala para los delincuentes” (al mismo tiempo que protegen a los grandes ladrones y criminales del gobierno, el Estado y las corporaciones), las organizaciones que luchan contra la violencia institucional –como la CORREPI– sufren pintadas intimidatorias.


Las personas de bien, solidarias, que defienden la vida, debemos reaccionar. No podemos permitir que se afiance un discurso legitimador de la muerte que sólo profundizará la disgregación social, la violencia cotidiana y el vacío de valores. Por ello planteamos la urgente necesidad de construir un Frente Único Antirrepresivo y Antirracista, para defender la vida de manera independiente de las instituciones portadoras de muerte.



¡BASTA DE GATILLO FÁCIL! ¡RECHAZO CONTUNDENTE A LA LEGITIMACIÓN DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL! ¡FUERA BULLRICH!


¡POR UN FRENTE ÚNICO ANTIRREPRESIVO Y ANTIRRACISTA!


REUNIÓN CONSTITUYENTE DEL FRENTE ÚNICO ANTIRREPRESIVO Y ANTIRRACISTA


Martes 27 de febrero, 18 hs, en la Mutual Sentimiento


Av. F. Lacroze 4181, CABA