¡Por fin! Rajoy y su gobierno han caído

Hacemos conocer la declaración de nuestros/as compañeros/as de Socialismo Libertario (Estado español) del día de hoy:

Nos alegramos y queremos compartirlo con todas y todos aquellos que estos últimos años lo han esperado y se han manifestado contra la corrupción, los recortes en educación, pensiones y sanidad, contra la represión del derecho a decidir en Catalunya y contra la "ley mordaza", contra la violencia patriarcal y por la libertad y los derechos de las mujeres…


Los sentimientos, las esperanzas y los esfuerzos de millones de personas en estas tierras ibéricas se verán sin duda animados por la tan querida expulsión de estos corruptos y reaccionarios estructurales de las instituciones gubernativas.


Por primera vez en la historia política estatal reciente, el mecanismo institucional de la "moción de censura" logra una suerte de regeneración. Este resultado se produce en medio y gracias, en parte, a la profunda crisis del régimen de la Transición y de su Estado. Pero no deja de ser un resultado dentro de los términos de unas instituciones estatales, patriarcales y opresoras. En ese sentido, las esperanzas de regeneración pueden convertirse en falsas ilusiones en la política. Tengámoslo en cuenta.


Animamos entonces a que el impulso fundamental para una regeneración popular, desde abajo, llegue y/o pueda llegar de la emersión de las gentes comunes, de su reflexión y de su movilización independiente, de sus sentimientos y de sus propias búsquedas para atender a razones humanas profundas de libertad, justicia y dignidad.


01-06-18