Solidaridad con las y los docentes de Chubut ¡Fuera Arcioni!


En el día de ayer, Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar –dos docentes de Comodoro Rivadavia– perdieron la vida en un accidente automovilístico. Venían de una manifestación en Rawson en defensa de sus salarios. Expresamos toda nuestra solidaridad y cercanía a los docentes de Chubut y a los/as compañeros/as, seres queridos y familiares de Jorgelina y María Cristina.
Fue un lamentable accidente que se produce después de más de dos meses de lucha y 40 días de paro educativo, que incluyó el ataque sufrido por los cortes de ruta a manos de una patota mandada por los hombres del gobernador Arcioni. Esto también sucede el mismo día que, increíblemente, el mismo Arcioni propuso aumentar su sueldo y el de sus ministros. Así estaría llegando a ganar más de $300.000 cuando, al mismo tiempo, aplaza o incumple el pago de los salarios docentes.
Se trata de una muestra muy grande de cómo los políticos de uno u otro signo buscan apropiarse de los recursos materiales y utilizarlos para sus propios fines, de manera siempre corrupta, mentirosa, cínica, ladrona y mafiosa, hasta el punto de que sus canalladas matan, directa o indirectamente. Así como el
gobierno nacional de Macri representa un peligro para la gente común por el ajuste, la represión y su odio anti-popular, lo sufrido por los docentes del sur corre por cuenta del peronismo chubutense, hoy aliado de Alberto Fernández.
Nos sumamos a los docentes y a los organismos de derechos humanos de Chubut en su exigencia de resolución inmediata del conflicto y en el señalamiento de Arcioni como responsable. También de cara al paro educativo del jueves, se hace necesario unirse para expresar y hacer vivir la solidaridad y hacerlo con una postura independiente de los inhumanos gobiernos que tanto desprecian la vida y la seguridad de las personas.
18-09-19