Bussi, también misógino


Repudiamos los dichos de Ricardo Bussi, legislador de la provincia de Tucumán y defensor de los crímenes de la última dictadura militar, en relación a la aplicación de la Ley Micaela en dicha provincia, quien negando la violencia patriarcal manifestó: “No conozco casos de asesinatos por la condición de mujer. Conozco hombres que han asesinado mujeres por celos, por envidia, por depresión, por drogas, pero por el hecho de ser mujer… no conozco ningún homicidio”.
Sus palabras son un ataque directo a las mujeres y una afirmación que legitima la máxima expresión del poder opresivo patriarcal, el femicidio. Es un intento de reflotar los falsos mitos que, por años, hicieron pasar los femicidios por supuestas incontrolables emociones violentas “provocadas” por mujeres que no se sometieron a las reglas patriarcales. Son mentiras que lavan la cara y envalentonan a los frustrados, aún más peligrosas en el aislamiento obligatorio en curso que ha convertido tantos hogares en trampas mortales para las mujeres.
Estamos, una vez más, ante la respuesta desesperada de un violento que ve cuestionados sus privilegios. Denunciarla es parte de la lucha sin cuartel por la vida y la libertad de las mujeres contra los rancios pensamientos y acciones que las amenazan.

Cecilia Buttazzoni