Sigue la campaña de solidaridad antirracista


Hace dos semanas comenzamos una campaña solidaria para ayudar a amigos y hermanos senegaleses que viven en Buenos Aires y ya son centenares las personas que la están protagonizando. En pocos días nos dimos cuenta de la situación crítica en la que están viviendo esta cuarentena: hacinamiento, falta de alimentos, de barbijos, de alcohol, etc. Son hombres, mujeres y niños que son invisibilizados en todos los discursos políticos, que no existen para el Estado y, lamentablemente, son ignorados por muchas personas comunes. Son excluidos del criterio de ciudadanía y de las ayudas gubernamentales. Para nosotros, esta campaña se trata, en primer lugar, de reconocer la humanidad propia y ajena, de sentirnos hermanados desafiando los muros de las nacionalidades y el individualismo, de poner en práctica la generosidad y la empatía, de cultivar la solidaridad. Es una oportunidad para denunciar la desidia de los gobiernos, pero en primer lugar de dar a conocer la tenacidad de muchos hermanos senegaleses que vinieron al país buscando una vida mejor, eligiendo vivir lejos de sus personas queridas para ayudarlas desde acá.
Queremos ser protagonistas de solidaridad y suscitar esto en otras personas, partiendo del reconocimiento de que somos todas y todos parte de una misma humanidad. Todos parientes, todos diferentes. Todos y todas podemos ser protagonistas de ésta porque no depende de cuanto se tiene para dar, sino de cuanto se siente que ayudándonos podemos ser todas y todos mejores.  De esta manera, será más fácil afrontar la emergencia actual, pero también puede ser el inicio de un cambio más profundo y duradero

Federico Sanders

Seguimos juntando: arroz, fideos, legumbres, enlatados, sal, azúcar, aceite y café. ¡Agradecemos cualquier tipo de colaboración y la difusión de la colecta!
Contacto: Fede (11 6222 8519)
CBU: 0720035988000038566622

Espartaco: Corriente de Jóvenes Humanistas y Solidarios