Solidaridad con las mujeres y hombres de Guernica. Contra los que roban la tierra y la vida


Con la cobardía que caracteriza a los poderosos y por fuera de toda negociación, el gobierno nacional y la Justicia ordenaron el desalojo violento del predio de Guernica. Cortando la luz, quemando las casillas, disparando balas de goma y gases lacrimógenos buscaron humillar a quienes habían “osado” ocupar un predio maltrecho exigiendo tierra para vivir.

Están saltando por los aires las mentiras y los mitos con que la burguesía democrática nos ha intentado mantener atontados. Cuando la gente humilde y sin posibilidades lucha por vivir más dignamente –y para ello ocupa tierras ociosas e inutilizables para los mismos especuladores del negocio inmobiliario– se acaba la “grieta”, el “relato”, la “República” o el “gobierno de los derechos humanos”. Cuando sienten que está en juego la propiedad, o sea la fuente de su “honor” de clase, están todos unidos: terratenientes e industriales, populistas y neoliberales, fuerzas represivas y también personas comunes cómplices. Denunciamos especialmente el papel nefasto de la casta periodística –salvo honrosas excepciones– que fue preparando el terreno para la represión envenenando a la “opinión pública”, enarbolando la  defensa “inalienable” de la propiedad privada y la represión para quien se indiscipline como prioridades, incluso por encima del derecho a la vida.

Podrían aprender algo, quienes amasaron su fortuna en base al robo y la violencia, del planteo de “no queremos que nos regalen nada, queremos construir nuestras casas” de las personas que ocuparon la tierra en Guernica. La mayoría de las y los protagonistas de la toma, con el rol fundamental de las mujeres, eligieron con coraje afrontar juntas/os –en plena pandemia- el hacinamiento y la falta de recursos materiales elementales, buscando para sí y para sus seres queridos una vida más digna.

Llamamos a posicionarnos y a reaccionar por el bien y la libertad de las personas que más sufren y no han tenido posibilidades, contra la mezquindad, la especulación y la violencia estatal, patronal y democrática.

29/10 – 14 hs

¡Basta de represión y mentiras del Gobierno peronista!

¡Solidaridad con las mujeres y hombres de la toma de Guernica!

¡Por la dignidad y el derecho a la vivienda de cada persona!

¡Tierra para todas y todos!


COMUNA SOCIALISTA