Solidaridad con el pueblo palestino: defendamos la vida contra las lógicas de guerra


En Palestina, el Estado de Israel continúa con su intento de “limpieza étnica” contra los árabes palestinos que viven en aquellas tierras. Es así desde 1948, expulsando, matando y condenando a las mujeres y hombres de Palestina a vivir en el exilio, confinadas/os en la Franja de Gaza y otras regiones de Cisjordania o discriminadas/os dentro de las fronteras de Israel. A su vez, el pueblo palestino ha defendido su vida a través de su heroica resistencia y de la obra paciente y tenaz de las mujeres y de la juventud. 

Una última muestra de su digna determinación nos la encontramos en las recientes manifestaciones de Jerusalén Este contra un nuevo intento de expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Jarrah, causa que movilizó también a numerosos árabes israelíes y que sufrió una cruenta represión por parte de la policía israelí y de los colonos sionistas.

Por estas horas estamos presenciando una enésima ofensiva bélica y criminal encabezada por Benjamin Netanyahu contra la Franja de Gaza que ya está cosechando numerosos muertos (la mitad mujeres y niños) y daños de infraestructura que harán las condiciones de vida aún más penosas. Incluso vuelan por los aires las oficinas de prensa, un intento de la maquinaria bélica israelí para silenciar las masacres. Es necesario llamar a detener esta nueva agresión, defender la vida y denunciar al Estado de Israel, históricamente amparado por el sistema democrático global encabezado por Estados Unidos.

De la misma manera, hoy es más necesario que nunca comprender que la lógica bélica y especular de Hamas –la dirección política palestina en la Franja de Gaza– le hace el juego al sionismo militarista. No solo no ayuda sino que más bien atenta contra el desarrollo de la más amplia movilización popular de la población palestina a uno y otro lado de la Franja de Gaza. Además, representa un obstáculo a una perspectiva de pacificación y de rescate humano desde abajo, que incluya a las personas y grupos de israelíes, sean ellos hebreos o árabes y de la religión que fuera, que quieran reaccionar en solidaridad con la causa palestina.

Llamamos a defender la vida, y por eso mismo nos posicionamos del lado de la población palestina, por el fin de los bombardeos y la ocupación militar israelí, por el derecho al retorno de los refugiados y la libertad de las mujeres y hombres de Palestina. Por eso apoyamos decididamente las iniciativas independientes y unitarias de solidaridad con el pueblo palestino, haciendo un especial llamado a las fuerzas de izquierda, a las organizaciones solidarias, sean ellas sociales, de mujeres, antirracistas, del voluntariado, de jóvenes, de trabajadores regularizados y/o precarizados o desocupados.

¡Basta de bombardeos y de guerra!

¡Basta de agresión militar israelí!

¡Por el fin de la ocupación de las tierras palestinas por parte del Estado de Israel! 

¡Por el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados de sus tierras y por su libre autodeterminación!

COMUNA SOCIALISTA

Tel. 5243-7176

[email protected] - www.comunasocialista.com.ar