Marcha del Orgullo, 30 años: El orgullo de amar libremente


Por Comuna Socialista.

Queremos descubrir la plenitud y la riqueza sentimental y relacional de la que cada mujer y cada hombre es potencialmente protagonista. Rechazamos activamente cualquier tipo de constricción o condicionamiento hacia las personas que hacen elecciones sexuales lésbicas, homosexuales, bisexuales o transexuales. Nos posicionamos activamente junto a quienes las sufren y a quienes reaccionan y luchan contra ellas.

Queremos ser libres de elegir nuestro modo de ser mujeres y hombres. Hay tantas maneras como personas y no dependen de estereotipos prefijados. Podemos interpretar libremente nuestra vida a partir de las características dinámicas de los dos géneros que componen nuestra humanidad. Buscando el bien y la libertad propia –sin separarlos de los demás– podemos interpretar positivamente las diferencias de género, empezando por reconocer que el género femenino es el que da la vida, la proyecta y la protege mayormente. Liberar esta realidad para que se desplieguen las potencialidades que anidan en ella, puede ser un bien para todas y todos. Por eso la libertad de las mujeres es la libertad de todos. Negar los géneros es ocultar las potencialidades de liberación, algo totalmente funcional a los opresores.

Rechazamos las lógicas machistas violentas y prepotentes. Nos comprometemos cada día contra esas concepciones y prácticas. Queremos aprender a amar a las personas por el bien que representan para nuestras vidas, aprender a tener sentimientos realmente benéficos. Queremos estar orgullosas y orgullosos de nuestros diversos amores, de verdad.