EXIGIMOS LA VERDAD SOBRE SANTIAGO MALDONADO. ENFRENTEMOS EL AUTORITARISMO DEMOCRÁTICO

A 5 años de la desaparición seguida de muerte de Santiago, seguimos expresando nuestra solidaridad con el reclamo de Sergio y de sus seres queridos y exigimos que la carátula de la causa sea la desaparición forzada seguida de muerte. El Estado democrático distorsiona la verdad de los hechos y deja impune a los verdaderos responsables. Estos son: el gobierno macrista y la gendarmería con la complicidad de los políticos kirchneristas que no han hecho nada para que cambie la situación legal. Se trató de un crimen del Estado democrático totalitario contra un joven solidario, evidenciando –junto a los otros cinco mil desaparecidos desde 1983– los oscuros lazos de sangre entre dictadura y democracia.

Actualmente estamos frente a una profundización del carácter autoritario de la democracia sistémica. La odiosa ultraderecha neofacista de Milei está en el Congreso y la designación de Sergio Massa como superministro, ordenada por Washington, preanuncia una etapa de mayor ajuste y represión. A esto se le suma el desprecio de Cristina hacia los movimientos sociales y los ataques que están sufriendo en Jujuy por parte del gobierno de Morales (aliado de Alberto). Está en curso un giro cada vez más a la derecha, cada vez más autoritario y represivo, del régimen democrático. Se trata de una manifestación local del contexto bélico y violento que atenaza al mundo de hoy.

Llamamos a las personas y a las organizaciones posicionadas del lado de las mayorías contra las minorías explotadoras y opresoras a unirnos de manera independiente para promover una mejor convivencia y condiciones de vida. Para esto, en primer lugar, necesitamos comprometernos por la pacificación entre los de abajo desafiando a los sectores más retrógrados de la sociedad y definiendo los aspectos prioritarios que nos pueden unir superando las divergencias electorales.

¡Develar la verdad sobre el crimen de Santiago debe ser la prioridad! ¡Basta de ocultamientos, especulaciones y mentiras! ¡La defensa de la vida y la dignidad puede unirnos nuevamente!

www.comunasocialista.ar / [email protected]

Tel. 011-5243-7176