Elecciones italianas: esperanzas humanas y desastres políticos

Por La Comune

Reproducimos la declaración que La Comune, nuestra organización hermana de Italia, publicó el día después de las elecciones en aquel país en las que salió victoriosa la derecha de los Hermanos de Italia con Giorgia Meloni a la cabeza.



En la sociedad hay personas que desean y pueden reaccionar ante la superficialidad y la debacle manifestadas en la campaña y en los resultados electorales. Entre ellas, muchas y muchos de ustedes que no fueron a votar (alrededor de un tercio del total de electores) o que lo hicieron de mala gana o con escasa convicción.

Nos dirigimos a ustedes y a las asociaciones y organizaciones solidarias para enfrentar a las derechas autoritarias y soberanistas que gobiernan el país:

Estamos junto a los pueblos contra las guerras, por el inmediato cese al fuego entre Rusia y Ucrania.

Junto a los hermanos y hermanas inmigrantes, para que sean acogidos y defendidos del racismo y de la violencia.

Junto a las mujeres por su libertad y autodeterminación, contra el machismo y el patriarcado.

Junto a las y los jóvenes por sus libres elecciones de vida contra la instrucción opresiva y la alienación invasiva de internet.

Junto a los trabajadores y las trabajadoras contra el aumento de los impuestos y la explotación, en defensa de la ocupación laboral.

Junto a los que luchan en defensa del medioambiente contra la contaminación estatal y capitalista.

Nos comprometemos para unir a las personas, a las asociaciones, a las organizaciones solidarias y alternativas enfrentando positivamente la crisis crónica de las izquierdas políticas tradicionales que tanto se evidenció en las recientes elecciones.

Nos batimos por una cultura de la autoemancipación contra la decadencia proliferante.

Proponemos ámbitos de comunión humanista socialista para la plena afirmación, libre y benéfica, de las individualidades, de las relaciones y de las colectividades en alternativa a la sociedad del malestar y la extrañeidad.