Kicilloff respalda al que reprime con muchísima dedicación

➺ I.R.

Después de la alocada represión de la semana pasada en el partido entre Gimnasia y Boca en La Plata, algunos se preguntaban qué iba a decir el gobernador de la provincia Axel Kicillof respecto de Sergio Berni, el responsable detrás de todas las salvajadas de la bonaerense. Y, como se preveía, Kicillof salió a bancarlo fuertemente, como también había hecho ante el asesinato de Facundo Astudillo Castro o en el brutal desalojo a la ocupación de Guernica, solo por nombrar dos casos. Claramente el gobernador es también responsable de todos estos hechos criminales, por más que muchos quieran ocultarlo.
El jefe del operativo y el policía que baleó al camarógrafo quedaron detenidos, pero el Ministro de Seguridad es un intocable. “No está acusado de ningún hecho de corrupción”, “trabaja con muchísima dedicación”, “duerme en la Central de Policía”, “pone el cuerpo” contra los narcos: algunos de los elogios que Kicillof le dedicó a este amante de la mano dura que en todos los casos represivos más o menos conocidos, desde lo que le pasó a Chano Charpentier hasta los numerosos casos de gatillo fácil en la provincia, siempre se puso del lado de los policías, promoviendo la impunidad.
Recordemos también la reciente represión en Villa Mascardi y el cruel traslado a través de 1500 kilómetros de las mujeres mapuches detenidas. Desde este punto de vista, el gobierno del Frente de Todos –en sus diferentes variantes– poco tiene que envidiar a Macri, Bullrich, Vidal, Larreta, Morales y compañía. Tomemos partido contra todos ellos en defensa de la vida.