Contra el Estado de Israel y contra Hamas: posicionados con la común humanidad

Publicamos una nueva declaración de nuestra organización hermana La Comune de Italia.

La Comune


La guerra hace estragos y, junto con ello, se desencadena la obsesiva propaganda bélica que confunde, intoxica las conciencias y deforma la realidad en base a los intereses de turno.
No se puede llamar “resistencia” al asesinato de niños y gente inocente como está haciendo la autocracia de Hamas que, de forma especular, realiza los mismos crímenes perpetrados desde hace décadas por el Estado sionista. No se puede llamar “legítima defensa” a la del Estado de Israel que es el principal responsable de este drama: ocupa históricamente esas tierras con violencia y ahora pone bajo asedio a Gaza, una prisión a cielo abierto donde viven más de dos millones de personas y 900.000 menores de edad. A Hamas y a Israel los mueve, especularmente, la misma lógica bélica y estatal de la que son víctimas los niños y los civiles inocentes.
Estamos desde siempre del lado del pueblo palestino por su autodeterminación contra la ocupación del Estado de Israel, sostenido por todo el Occidente democrático; así como estamos junto a los niños, las mujeres, la gente común, ya sea palestina o israelí, afectadas y víctimas de la guerra.
La guerra alimenta el odio, el racismo, las divisiones y aleja cualquier perspectiva de convivencia pacífica. Ninguna paz podrá ser garantizada por los Estados que, en su totalidad, se basan y se fundan sobre la guerra y que, ahora estando en crisis, alimentan de forma irracional conflictos sin fin, desde Ucrania hasta África pasando por el Medio Oriente.
Estamos todos en peligro ante esta barbarie. La lógica mortífera de los Estados no se detiene en los teatros bélicos: disemina odio en las sociedades, violencia, femicidios, divisiones, racismo y antisemitismo.
Es el momento de elegir y reconocer la común humanidad para afirmar el bien de la vida y sustraerse de la lógica de los Estados y de las guerras. Se puede elegir una convivencia humana solidaria reconociendo que todos somos seres humanos y todos diferentes, sustrayéndonos así al odio y al racismo tan difundidos. Se puede elegir ser protagonistas de un auténtica pacificación basada en nuestras tensiones más positivas, sustrayéndonos de la lógica de muerte que está arreciando. Depende también de nosotras/os.

Publicado en La Comune Online