El CAF en el 3J: solidaridad femenina para defender nuestra vida, dignidad y libertad

Compartirmos la convocatoria de las compañeras del Círculo de Amigas Feministas para la jornada del 3J en Congreso.

--

Círculo de Amigas Feministas, 3/6/2015

3J  ¡Solidaridad femenina para defender nuestra vida, dignidad y libertad!

A nueve años del primer 3 de junio, que nos encontró en las calles defendiendo la vida de las mujeres, la situación se tornó más peligrosa aún con el gobierno reaccionario, liberticida y antifemenino de Milei.

En este país con casi un femicidio diario, es importante seguir denunciando el carácter patriarcal de estos asesinatos –de mujeres a manos de hombres por el simple hecho de ser mujeres– que resulta, para muchas personas, cada vez más difícil de identificar. Porque las conciencias se envenenan con los dichos de un gobierno que niega abiertamente la existencia del patriarcado, afirmando, como alegó Milei, que es una “ridícula y antinatural pelea” inventada por el socialismo. En este contexto, el triple femicidio en Barracas es un salto atroz en la violencia machista. Un varón frustrado que no guardaba ningún tipo de relación –más que de vecindad– con las víctimas sintió la impunidad de prender fuego sus cuerpos por la irritación que le provocaba sus elecciones sexuales y de vida. Estamos frente a un intento de disciplinar a las mujeres que se rebelan contra el orden masculino impuesto, incluso con tintes fascistas. Es por eso urgente defender la vida, la dignidad y la libertad femeninas contra los ataques de un gobierno declaradamente misógino que, tristemente, también se reproducen desde abajo.

 Hoy, la solidaridad femenina contra la violencia patriarcal tiene que ser más fuerte que nunca. Es momento de estar unidas, también con los hombres más sensibles que deseen defender nuestra libertad. Construir solidaridad para que todas podamos vivir y expresar libremente nuestras diferencias. Una solidaridad que puede ser más benéfica si va de la mano de la independencia, y así poder denunciar sin tapujos a abusadores poderosos como, por ejemplo, el intendente de La Matanza, Espinoza, protegido por el peronismo. En definitiva, solidaridad para crear ámbitos donde reflexionar juntas, conformando un tejido sólido para enfrentar este recrudecimiento de la violencia machista. Si te interesan estas ideas te invitamos a seguir pensando y activarnos juntas en los colectivos del CAF.


Libertad, dignidad, respeto ¡Depende de nosotras!

¡Solidaridad femenina contra la violencia patriarcal!

¡La libertad de las mujeres es la libertad de todos!

 

Nos encontramos a las 17hs en el Congreso

 

Círculo de Amigas Feministas

 www.circulodeamigasfeministas.com / Cecilia 15 6207 0969