Mientras los Estados invierten millones en la industria de la muerte, nosotros elegimos radicalizar nuestra independencia recogiendo dinero para un compromiso por la pacificación, por la solidaridad, por investigación y experimentación de un nuevo camino de convivencia humana...

Preparando la Campaña de Autofinanciamiento 2022

Por Ana Gilly

¿Dinero por la pacificación?

Exactamente, porque para pensar y practicar una mejor convivencia humana hace falta ser independien­tes del Estado y la burguesía, de sus métodos de guerra y sus recursos espurios. Estamos convencidas/os porque, como Corriente Internacio­nal, somos autofinanciados desde hace 50 años, y cree­mos que es una garantía para ser más libres y honestos. Donamos y pedimos dinero, recibimos colaboración de nuestras/os amigas/os que, a su vez, solicitan la de los su­yos. También pediremos tu ayuda, querido nuevo lector de estas páginas. Estamos por comenzar nuestra Campaña de Autofinanciamiento anual, y sabemos que atravesamos una dura crisis económica. Pero justamente por esto, no es el momento de “sálvense quien pueda” sino de apoyar­nos mutuamente para pensar proyectos alternativos de vida y compromiso.

Contra la miseria y la violencia de los poderosos

Los Estados combaten y las castas dominantes se enriquecen. Son los seño­res de la guerra, de la polí­tica y de la explotación que especulan con la pobreza de millones, que imponen su belicismo a través de las armas y de sus ideas difun­diendo la violencia en la vida cotidiana, también a través de la pesadilla web que –nunca lo olvidemos– ellos mismos inventaron.

La casta vernácula tiene sus propios “méritos”. El gobierno de Alberto Fer­nández está sometiendo a la mayoría de la población a condiciones cada vez más precarias de vida. Las riñas políticas en el Frente de Todos (y en la oposición) nos hablan de su prepoten­cia y avaricia, pero también de sus debilidades. Son in­capaces de satisfacer las necesidades elementales de millones de personas en las que infunden cotidianamente sus desvalores, rein­terpretados negativamente por un número creciente de retrógrados afines a la dere­cha de Milei, y absorbidos sin más por un conjunto de indiferentes descreídos y resignados.

Protagonistas de un camino de combate por el bien

Nuestra mirada se dirige, en primer lugar, a las y los voluntariosas/os, a aquellas mujeres que buscan toda­vía su libertad y que cuidan la vida de todos; a los jóve­nes que buscan relaciones más libres y benéficas; a las comunidades que luchan contra la expoliación a la naturaleza; al personal mé­dico que sigue cuidando de todos durante la pandemia. Con ellas/os queremos unirnos para pensar, prac­ticar y sostener material­mente un compromiso por la pacificación, porque pue­de ser la mejor manera de defender la vida, de unirse a las y los otros solidaria­mente promoviendo un conocimiento más sincero y directo, de conquistarse una conciencia compartida del bien y así elegir mejor, de aprender y enseñar a ser independientes y, por eso, más libres; de afirmar el bien juntos porque nunca es un hecho solo individual. La pacificación es una parte importante de nuestra búsqueda más profunda: cons­truir comuniones de valores benéficos en las socieda­des disgregadas en las que estamos, pero de las que buscamos ser cada vez más alternativos. Se trata de un proyecto que necesita sus propios espacios, sus libros, su prensa, sus ámbitos de formación y construcción, su propia fundación cultu­ral. Donar y proponer donar a otros para la Campaña de Autofinanciamiento de Co­muna Socialista, este año, puede significar ser protago­nista de la construcción de este camino de pacificación contra las guerras, aquí y ahora. Nos estamos prepa­rando, la Campaña empieza en septiembre. ¿Nos encon­tramos?

Publicado en Comuna Socialista 73